No podíamos inaugurar este nuevo blog del Restaurante Simbo sin hablar del plato más tradicional chino y uno de los más destacados dentro de la carta de nuestro restaurante: el Hot Pot.
El Hot Pot es un plato milenario basado en la cocción de varios ingredientes en un caldo caliente ubicado en el centro de la mesa. Dicho plato reúne dos de las tradiciones más antiguas chinas: las reuniones familiares alrededor de la comida y la cocina en la propia mesa, donde cada uno de los comensales va preparando sus propios productos.
Se podría decir que, esta costumbre, guarda mucha relación con las comidas tradicionales de Galicia, donde las familias se reúnen a comer cocido o laconada.
El Hot Pot es uno de los platos más antiguos y tradicionales de la cultura china.
Los tiempos cambian, las antiguas brasas de carbón han dejado paso a placas individuales de inducción como las que encontraréis en el Simbo si venís a probar nuestro delicioso Hot Pot.
Para realizar este plato se emplea una olla cerrada, aprovechando el vapor para el cocinado y conservando todos los nutrientes de los alimentos que lo conforman. Las posibilidades a elegir son bastante amplias: carne, pescado, marisco, verduras, tofu… todos los ingredientes sean cuales sean, se incorporan de forma individual con palillos y con tiempos de cocción breves.
¿Os animáis a disfrutar en familia de este plato tan especial? No dudamos en que será una experiencia súper bonita que seguro repetiréis.
Os esperamos en el Restaurante Simbo, donde todo el mundo se siente como en casa.